Aunque soy colaboradora de este portal, esta vez me voy a permitir expresar una opinión a nivel personal por medio de carta, esperando me le de cabida a la misma, porque creo que lo que aquí digo es el sentir de mucha gente silente, por diferentes motivos o circunstancias
El desfachatado locutor conocido como Sandy Sandy que infelizmente se autoproclama como"El Rompecama" encarna la representación más patética de lo que no debe ser un comunicador social en la República Dominicana, por las constantes groserías e irrespeto en que incurre en contra de los artistas criollos y figuras del medio, sin respetar siquiera la condición de damas de muchas de ellas. Por el contrario, su ensañamiento es mayor si la víctima de su denominado "veneno" es mujer, hacia muchas de las cuales dirige sus dardos, evidenciando un odio sospechoso hacia nuestro género.
Conductoras de programas televisivos, merengueras como Juliana a la que según leí hace poco le echó un disco a la basura pidiendo publicamente, con toda la desfachatez y desverguenza, que le pagaran dinero para tocar su música en la radio. En fin, toda una serie de actitudes y acciones destempladas que desde hace tiempo han rebosado la copa sin que nadie haga o diga algo para poner en su puesto a este troglodita de la comunicación, que averguenza el medio artístico. Es tan descarado este sujeto, que hasta en una película se tomó la libertad de representarse en el papel de un locutor payolero.
![]() |
| SANDY SANDY |
Lo más nuevo en su cartelera de descaro es la invención de un adefesio de "hit parade" que lee todas las semanas, con el único expreso interés de congraciarse con los artistas que pagan sus servicios promocionales, como lamentablemente es el caso del Torito Héctor Acosta y el bachatero Frank Reyes, quienes según sabemos lo tienen en su nómina de trabajo, pese a todas las quejas y querellas que a su paso levanta el locutor de marras.
Y la pregunta que me hago es la siguiente, en qué beneficia al Torito y a Frank, que un sujeto sin ningún crédito exprese todas las semanas que son ellos los que más suenan en la radio, con el único interés de justificar sus servicios como promotor y repartidor de payola?
Figuras como esas son las que conforman la llamada farándula dominicana, cada vez más pobre y carenciada de verdaderos valores, que en verdad puedan poner en alto el arte de la República Dominicana.
Atentamente,
Niurka Báez
Comunicadora y publicista
Merkamedios





