.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE SAN SANTIAGO.OGUN BALENYO.

Uno de los Misterios mas respestados de Las 21 Divisiones es Ogun Balendjo, (San. Santiago Apostol). Su dia de fiesta es el 25 de Julio. Su color (al contario del Vodou Haitmano, que es rojo) es azul. 


Su bebida es vino rojo. Y fuma tabacco. Ogun Balendjo, es un Lwa muy serio! Cuando el sube en cabeza, los presente se callan para oirlo hablar. El es bien respetado. Como el es el esposo de Metresili, en los altares Dominicanos, se encontrara su imagen al lado de la de la Metresili.


 Ogun tambien es delicado. El tampoco no se sube si el sitio esta sucio. Al igual, el caballo debe de estar libre de run, para el subir.


 Pero cuando el si sube, Ogun Balendjo, habla con firmesa y con una voz muy varonil. Da el saludo de los Loases, "Bonswa a la Societi!" Pide su fula, azul, y alguna veces su bata y capa, también azules.


 Después de estar vestido, pide su vino, y su tabacco Luego esta listo para consultar. En el Vodou Haitiano no, Los Ogunes son guerros, y Balendjo es usado para curar. En el Voodun Dominicano, Ogun Balendjo es usado para lo mismo, pero tambien para contra los enemigos.

Videos

Vídeos