El video ha sido retirado, pero Velazquez, quien asegura haber leído todos los comentarios, decidió usar la red de videos como plataforma para darse a conocer ofreciendo consejos sobre temas que van desde enfrentar el acoso hasta los peinados cómo hacerse coquetos peinados.
La joven padece una rara enfermedad de la que se conocen sólo otros dos enfermos en el mundo. Nació con poco más de dos libras y sólo tiene tejido adiposo, por lo cual le resulta muy difícil ganar peso. Perdió la visión de un ojo y la tiene limitada en el otro. Pesa sólo 58 libras, a pesar de que vive con una dieta de 8 mil calorías diarias y come 60 veces al día.
Velasquez, quien tiene dos hermanos normales, nació en el seno de una familia hispana de Texas con cuatro semanas de adelanto, pesando sólo 2 libras 10 oz. Los médicos detectaron que su madre apenas tenía líquido amniótico en el útero y pensaron que no sobreviviría.
Actualmente la joven participa en un estudio genético dirigido por el profesor Abhimanyu Garg en el Centro Médico de la Universidad de Texas en Dallas. Garg y su equipo creen que puede estar sufriendo de un tipo de síndrome neonatal progeroides (NPS), que conduce a la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, la degeneración del tejido y acelera el proceso de envejecimiento.
Ha sido oradora motivacional durante siete años y ha ofrecido más de 200 talleres sobre cómo aceptar la singularidad de una condición, enfrentar a los bullies y superar obstáculos. Es estudiante de último año con especialización en Comunicación en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, donde vive con su mejor amiga. Su primer libro, "Lizzie Beautiful", salió en 2010 y el segundo, "Be Beautiful, Be You", fue publicado a principios de este mes.
En su nuevo libro, Velasquez habla de la dolorosa experiencia de enfrentar a los bullies y cómo pudo reponerse de todos los comentarios insultantes.
"Estoy empezando a querer ir donde ellos y presentarles o darles mi tarjeta y decir: 'Hola, soy Lizzie -. Tal vez debería dejar de mirar y empezar a aprender", dijo en declaraciones