A las 9:20 de la noche la multitud preguntaba a grito: “dónde está El Torito”, cinco minutos después se apagaron las luces y llegó un grupo de bailarines que dio inicio al espectáculo. Minutos después apareció el más esperado de la noche y las primeras palabras del cantante en el escenario fueron: “Vamos al swing Santiago” .
“La quiero ver” fue el tema con el que inició el espectáculo, lo que puso a los espectadores a vibrar de emoción, luego “El Torito” interpretó “Enamorado” y continuó con “Que vuelva mi morena” y otros.
Después el intérprete hizo una pausa para rendir homenaje a los atletas Félix Sánchez, Luguelín Santos y Yamilet Peña, esta última subió al escenario por ser una invitada especial de Acosta.
El concierto denominado “El Torito pa’l pueblo” se realizó para que la gente común tuviera la facilidad de disfrutar de los mejores éxitos del cantante a un precio casi simbólico de cien pesos por persona, la entrada general.
Fue notable la poca cantidad de vehículos lujosos en el área del paqueo, mientras que en las gradas de la Arena la cantidad de público era incontable.
Bachatas y sorpresas
Pocos minutos después de las 10 p. m. le tocó el turno a la bachata, siendo la primera “Si tú estuvieras” y en medio de esta apareció en tarima el cantante Pavel Núñez, e interpretaron el tema a dúo, lo que intensificó la algarabía en los presentes.
La multitud no paraba de gritar y corear, la segunda interpretación a ritmo de bachata fue “Perdóname la vida”, seguida por dos temas del nuevo álbum “Con el corazón abierto”.
Regresó el merengue con el tema “El mujerón”. Luego apagaron las luces y vino otra sorpresa, al salir a escena el cantante de música urbana “Mozart la Para”, en combinación cantaron el tema “Armao, bebío y con cuarto”.
Gran show
Sin parar continuó la fiesta, que se extendió cerca de tres horas, donde “El Torito” llevó al pueblo de Santiago una gran cantidad de sus temas.
Hizo un homenaje póstumo a Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel Diloné, asesinada recientemente en su vivienda de esta ciudad por cuatro jóvenes que penetraron con el objetivo de robar.
Previo a la interpretación del tema “Fatalidad”, de Anthony Ríos, Héctor Acosta recibió un mensaje del cantante, a través de una grabación mostrada en pantalla gigante.
Entre los presentes estuvo el expresidente Hipólito Mejía, acompañado de su esposa y algunos de sus colaboradores; también asistió el comunicador Roberto Cavada y se vio en el lugar a Franklin Romero, propietario del grupo Aventura.