Según el más reciente sondeo de Gallup, el presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja sobre Romney (49%-46%) entre votantes registrados a nivel nacional, una diferencia que está dentro del margen de error. La encuesta de Gallup divide los datos en cifras antes y después del debate.
La encuesta indica que Obama tenía una ventaja de 50%-45% sobre Romney entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, los tres días previos al debate de Denver. Pero el mismo estudio muestra una igualdad entre ambos candidatos en 47% en los tres días posteriores al debate, esto es, del 4 al 6 de octubre.
Esta es una de varias encuestas nacionales y estatales que se realizaron después del debate y que se irán conociendo durante la semana.
El sondeo de Gallup también muestra que el 72% de la gente que vio el debate cree que el exgobernador de Massachusetts lo hizo mejor, y sólo 1 de cada 5 cree que el presidente superó a Romney en ese duelo. Este estudio coincide con la encuesta de CNN/ORC International difundida después del debate del pasado miércoles.
La encuesta de Gallup se realizó telefónicamente entre 1.387 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos tres puntos