.

Policía colombiana detuvo a protector de presunto asesino de Facundo Cabral

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La Policía colombiana detuvo a siete presuntos narcotraficantes, entre ellos a un supuesto protector del costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, investigado por el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, informó hoy la institución.

El cabecilla de la banda, según la Policía, es el colombiano Salomón Hinojosa Asprilla, alias Salo, que al igual que las otras seis personas fueron arrestados en operaciones realizadas en cinco ciudades del país.

Salo se fugó de una cárcel de Panamá en enero de 2010, por lo que tenía circular roja de la Interpol y fue quien organizó la logística para que Palidejo fuera trasladado de Panamá a Colombia, según la policía.

El costarricense fue detenido por agentes colombianos en marzo de este año, en las costas del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Palidejo fue enviado a Guatemala en donde las autoridades siguen el proceso por la muerte de Cabral víctima el 9 de julio de 2011, en Ciudad de Guatemala, de un ataque a tiros dirigido, al parecer, contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, también presunto narcotraficante y lavador de dinero.

Videos

Vídeos