"Es una cuestión de equidad fundamental que se otorguen beneficios similares a todos los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su país", explicó en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.
El jefe del Pentágono precisó que, si bien se requieren "modificaciones sustanciales" de políticas y formación que tomarán tiempo, el objetivo es que los nuevos beneficios "estén disponibles con la mayor rapidez posible".
Entre los beneficios para los militares homosexuales anunciados están los permisos por emergencias relacionadas con sus cónyuges, compensación en casos de discapacidad o muerte y la asignación de tareas conjuntas cuando los dos miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Panetta también recordó, no obstante, que una de las limitaciones para lograr la igualdad plena de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sigue siendo la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.
Esa ley está siendo revisada actualmente por la Corte Suprema y Panetta confía en que en algún momento el Departamento de Defensa pueda conceder todos los beneficios disponibles a los militares y sus dependientes "independientemente de su orientación sexual".







