HUDSON, Wisconsin (AP) - Un poco más de un año después de que un hombre de Wisconsin mató a sus tres hijas a vengarse de su ex esposa, fue sentenciado el lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
En abril, un jurado encontró que el 35-años de edad, Aaron Schaffhausen estaba cuerdo cuando mató a 11 años de edad, Amara, de 8 años de edad, Sophie y 5 años de edad, Cecilia a su río Niágara casa.Schaffhausen había confesado que mató a las chicas en Julio de 2012 para vengarse de su ex esposa, pero argumentó que tenía un defecto mental que le impedía saber que estaba equivocado.
Frases vida eran obligatorias en la muerte de cada niña, pero Schaffhausen tenido la posibilidad de libertad bajo supervisión después de por lo menos 20 años de prisión. Que fue rechazada por St. Croix County Circuit Juez Howard Cameron, quien dijo: "No veo la enfermedad mental como circunstancia atenuante."
"Este es un crimen agravado vicioso", dijo Cameron antes de dictar la sentencia. Cameron dijo que eligió a cadenas perpetuas consecutivas para enviar un mensaje de que "cada niño es tan importante."
La evidencia mostró que Schaffhausen envió un mensaje a su ex esposa el 10 de julio de 2012, para pedir una visita no programada con las chicas. Ella aceptó, pero dijo que tenía que haber desaparecido antes de que ella llegara a casa porque ella no quería verlo. Baby sitter de las chicas dijo a los investigadores que los niños se emocionaron cuando llegó, y la niñera fueron.
Él llamó a su ex esposa, Jessica Schaffhausen, cerca de dos horas más tarde, diciendo: "Usted puede venir a casa ahora, yo maté a los niños."
La policía llegó a encontrar a las chicas que yacen en sus camas, degollados y sus mantas subidas hasta el cuello. Camisetas blancas atadas alrededor de sus cuellos. El cuerpo de Cecilia también mostró signos de estrangulamiento.
Tal como lo hizo durante todo el juicio, Aaron Schaffhausen - que llevaba un uniforme de la cárcel de naranja y esposas - se sentó impasible como familiares y abogados leen sus declaraciones.
La hermana de Jessica Schaffhausen, Mary Elizabeth Stotz, describió Aaron Schaffhausen como "la oscuridad, el hombre del saco" que todos los niños temores.
"Él tomó su amor incondicional por él, y utiliza ese amor para atraer a acercarse lo suficiente (a) los matan", dijo Stotz, quien agregó: "Su último recuerdo era lo que un asesino mal era su padre."
Eryn Schlotte, primo de las niñas, dijo Schaffhausen llevó lejos de ella "el futuro de verlos sonreír, y lo que tenía que esperar a que la escuela se bajó.
"Pensé que el mundo era un lugar mejor que este. No es un lugar donde alguien fue asesinado antes de que estuvieran aún en la guardería o en la escuela media".
Con los miembros de la familia de llorar y compartir tejidos, conduce fiscal Gary Freyberg leyó su declaración, diciendo Schaffhausen utiliza las chicas "como peones ... para que Jessica sufriera."
"¿Qué tan malo es que utilice su intelecto, su tamaño y su fuerza bruta no es proteger a sus hijos del peligro, pero para convertirse en la persona más peligrosa del mundo para ellos?" , se preguntó.
Freyberg dijo cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad era la única manera de que Jessica Schaffhausen estar libre de temor de que su ex marido algún día a por ella.
El abogado defensor John Kucinski dijo a la prensa la sentencia era "vengativo" y dijo que el juez no tuvo la enfermedad mental de Aaron Schaffhausen en cuenta.
"Todo el mundo pierde", dijo Kucinski, y señaló que planea apelar.
Testimonios en el juicio demostró que en los meses previos a la matanza, Schaffhausen dicho a varias personas que tenía pensamientos de matar a sus hijas. Su ex mujer declaró que en marzo de 2012, la llamó desde Minot, Dakota del Norte - donde estaba trabajando - y le dijo que "quería bajar allí y atarme y hacer a escoger qué niño se murió y me hacen mirar mientras los mató ".
También hizo un llamado a su ex esposa en varias ocasiones, a veces hasta 30 veces al día, y amenazó con matar al hombre con el que estaba saliendo.
Schaffhausen no testificó en el juicio. Su abogado defensor argumentó en el juicio que Schaffhausen tiene un trastorno mental rara arraigada en dependencia profunda de su ex esposa, y creía que la única manera de "resolver" el problema era de cometer suicidio u homicidio. El jurado rechazó la defensa por demencia
.
.