NUEVA YORK (AP) - Los propietarios del World Trade Center no puede exigir miles de millones de dólares más en el dinero del seguro de la destrucción causada por los ataques del 11 de septiembre, un juez federal decidió el jueves.
El juez Alvin Hellerstein gobernó después del testimonio de los expertos económicos para los propietarios de centros comerciales y de las líneas aéreas de audición relacionada con los aviones que fueron secuestrados en los ataques. El juicio sin jurado se llevó a cabo para determinar si los propietarios de los propietarios podría cobrar más de los casi 5 mil millones dólares que ya han recibido para la reconstrucción.
En el fallo en contra de desarrollador Larry Silverstein Properties y del World Trade Center, Hellerstein citó las leyes estatales que prohíben "ganancias inesperadas y la doble recuperación de la misma pérdida."
El juez dijo que a pesar de que estaba gobernando en contra de los propietarios de centros comerciales, que merecen crédito por encabezar el esfuerzo de recuperación en el sitio.
"Ustedes recibieron un golpe muy duro", dijo sobre el ataque que se convirtió el centro comercial en un infierno. Desde entonces, los trabajadores de los desarrolladores han trabajado para "crear belleza a partir de las cenizas de la destrucción", agregó.
Los abogados de los demandantes dijeron que apelarán la decisión.
Durante el procedimiento de cuatro días, los abogados de Silverstein había insistido en que las empresas de aviación debían al menos 3,5 mil millones dólares por dejar secuestradores abordar aviones que destruyeron tres rascacielos el 11 de septiembre de 2001 las torres gemelas prominentes y 7 World Trade Center, un 47 - plantas edificio que se incendió después de los escombros de uno de los jet se estrella atravesó su fachada. Se derrumbó horas después.
Abogado Roger Podesta, hablando en nombre de compañías como United Airlines Inc., EE.UU. Airways Inc., American Airlines Inc. y su empresa matriz, AMR Corp., había argumentado que hacer que las empresas de aviación pago equivaldría a duplicar la indemnización.
Dijo que la recuperación total de 8,5 mil millones dólares sería más de 2 1/2 veces el valor razonable de los edificios que cayeron.
Pero el abogado Richard Williamson, que representa World Trade Center Properties, dijo que los daños causados por los ataques habían ascendido a por lo menos $ 7,2 mil millones.
Los propietarios de centros comerciales dicen que ha costado más de $ 7 mil millones para reemplazar las torres gemelas y más de $ 1 mil millones para reemplazar el tercer edificio del centro comercial que cayó.







