.

CINE EFIMERO



Resulta curioso el hecho de que las películas que se filman en el país están permaneciendo muy poco tiempo en cartelera, y que a los pocos meses de su exhibición en las salas de cine, ya han agotado su  perío últil, y pasan a la parrilla programática del cine en la televisión.
Ni siquiera el proceso de la venta en DVD están agotando, al parecer por la falta de interés que el público manifiesta hacia ellas.

Ocurre que ni siquiera los piratas se están ocupando de copiarlas, como siempre ocurre.
La situación es preocupante, porque pone de manifiesto el poco interés que muchas de las películas están provocando en la audiencia.
La vigencia y existencia de esas películas está resultando muy efímera, pues al cabo de tres semanas, las mismas pasan al olvido. Nadie las recuerda ni habla de ellas...

Diferente a cintas como "Pasaje de Ida", del pasado, hecha con limitaciones y precariedades  que no confontan las películas de este tiempo, con lel avance de la tecnología digital.
La gente recuerda más Un Pasaje de Ida y otras películas  del pasado, que muchas de las de ahora, realizadas con populares comediantes, figuras de la televisión y megadivas.

Es algo que habíamos advertido, que la gente se iba a cansar de la fórmula de llevar al cine libretos de shows de humor de la televisión, de lo cual hay gente que ha abusado.
Ciertamente hay un auge en el cine criollo, pero de igual manera se evidencia un cansancio de la gente, saturada de que se le sigan dando más de lo mismo.

No hay que ser un mago para señalar a los culpables y responsables de que con tanta rapidez la gente se desencante del cine dominicano.
Bueno sería que se pensara en ello, porque esos vientos han traídos estos polvos...

Videos

Vídeos