El fenómeno del “Ice bucket challenge”, el famoso cubetas de agua fría que se tiran los famosos, ha provocado un contagio viral en todo el mundo.
Ha sido una ingeniosa iniciativa que busca sensibilizar a la gente en torno a la esclerosis lateral así como recaudar fondos destinados a una fundación orientada a las víctimas de ese padecimiento.
Fíjense como este tipo de campaña que se desarrolla a través de las redes sociales, y que ha incorporado a la televisión, ha venido a sustituir a los clásicos telemaratones y teletones, que anteriormente se montaban con fines similares de recaudar dinero para causas sociales y caritativas.
Los telemaratones que se hacían aquí en otros tiempos terminaron desacreditándose, y los famosos teletones internacionales también han disminuido su eficacia.
La gente le perdió el interés a esos montajes, pero fíjense todos los millones que a nivel mundial está recaudando el cubetazo de agua fría, aunque muchos lo han asumido como parte de la tendencia y moda del momento, y no hacen la debida donación en la cuenta donde se depositan las contribuciones.
Y naturalmente, nuestro país no podía quedar fuera de aquellos donde muchos lo asumen como figureo, y nada aportan.
Pienso que los medios deberían de abstenerse de publicar los cubetazos de famosos, ( y algunos que se creen famosos), que no dan nada…
No es justo que se le brinde publicidad gratuita a ciertos farsantes…