
Por José Zabala
New York-(Z@D)- Con la presencia del alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, los principales directivos de la parada los señores Felipe Febles, Rosa Ayala y Nelson Hernández , los máximos representantes del gobierno de la Republica Dominicana en la gran manzana, Arq. Eduardo Selman cónsul general y el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal todos juntos a líderes electos de la comunidad dieron el inicio de la celebración del 26 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx. La fuerza Dominicana en el Bronx se hizo sentir y todos unidos con su participación se identificaron más que nunca con su dominicanidad, y lo importante de ser dominicano: Libre, Independiente y Soberano.
Los participantes en el desfile demostraron que en el Bronx la comunidad Dominicana es la de mayor crecimiento en el condado, y que se hace necesario más líderes electos de origen dominicanos que luchen por sus derechos.
Quedo demostrado con la presencia de más 500 mil dominicanos que participaron en La Gran Parada Dominicana del Bronx en la celebración del 26vo Aniversario, donde se desbordó la alegría de la comunidad latina, predominantemente la Dominicana, que representa la inmensa mayoría de los residentes en este condado de los E.U. llamado el Bronx, NY.
Un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana con más de 500 mil dominicanos, hispanos y otras nacionalidades se dieron cita a disfrutar en familia a todo lo largo de la Avenida Grand Concourse, desde la Avenida East Tremont hasta la 167th Street.
Todos ellos encabezaron la fiesta de la dominicanidad en el Bronx, que acompañados de más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, desfilaron con un gran abrazo de hermanos, por la Avenida Grand