Tras haber sido hospitalizado por una falla renal en enero pasado y de nuevo semanas después por coágulos en los pulmones, el multifacético Nick Cannon (de 31 años), esposo de la cantate Mariah Carey (de 41) rompió el silencio y habló sobre los problemas de salud que lo han mandado al hospital en más de una ocasión.
"Lo de los coágulos de sangre era lo más que asustaba porque… conozco personas que han muerto por eso. Pensé que estaba mejorando y luego ocurrió eso (los coágulos), llegó así como de la nada", comentó Nick.
Para continuar con su recuperación, Cannon se retiró en febrero de su programa de radio en Nueva York y dijo que los médicos le explicaron que la condición de su riñón es algo con lo que tendrá que vivir por el resto de su vida: "Sólo estoy tratando de asegurarme de que mi salud sea lo primero", señaló.
También aseguró que por ahora trata de tener seis horas de sueño cada noche y de estar relajado en la casa, aunque eso debe ser difícil con dos pequeños gemelos de sólo 10 meses de nacidos, fruto de su amor con Mariah.
El también actor y cantante reveló que el padecimiento renal que lo aqueja es producto de una condición autoinmune que los médicos encontraron en su sistema, y que los coágulos de sangre estaban relacionados directamente con una infección en los riñones: "Son muchas cosas, pero ahora todo está controlado", afirmó.
Sobre si el padecimiento es hereditario, Cannon aseguró que los doctores le dijeron que la emfermedad autoinmune que lo aqueja es similar al lupus, pero nadie en su familia lo padece: "Me siento bendecido de estar vivo. Si no la hubieran descubierto, no sé...", finalizó reflexivo




