La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, favoreció ayer la medida adoptada por la Dirección General de Migración para que en las escuelas y universidades no se acepten hijos de indocumentados extranjeros.
Mientras tanto, la ministra de Educación, JosefinaPimentel, informó ayer de una próxima reunión con el director de Migración, José Ricardo Taveras, para tratar sobre la circular número 7475, que prohíbe inscribir en las escuelas a estudiantes extranjeros sin documentación legal, incluyendo un visado de estudiante.
Una circular de Migración, la número 7475, enviada a Educación el pasado 31 de mayo, dice que la disposición se adopta luego de un plazo concedido para la normalización de los estudiantes extranjeros dentro del sistema escolar y con fin de aplicar el reglamento que rige la Ley General de Migración, contenido en el decreto número 631-11 del 19 de octubre del pasado año 2011.
Lidia Amado Melo dijo que, en principio, el impacto puede ser negativoporque muchos estudiantes verán limitaciones, aunque entiende que alargo plazo será beneficioso porque el país será puesto en orden.
“Lo que está haciendo Migración hay que celebrarlo, porque lo que está haciendo es contribuyendo a poner este país en orden lo que pasa es que cuando se quiere poner este país en orden tenemos que colaborar todos”, declaró.
Puso como ejemplo que los estudiantes dominicanos, aunque consigan una beca en el extranjero, no pueden irse hasta tanto el país donde está ubicada la universidad no les otorgue el visado correspondiente.
“Cuando un estudiante dominicano termina la carrera no puede quedarse ni un día más, por lo que de inmediato debe regresar a su país”, dijo Melo.
fuente:listin diario




