Desde su sede en Atlanta (Georgia), las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que el paciente, que no fue identificado por su nombre, edad o nacionalidad, salió de Liberia el 19 de septiembre, y comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el pasado 24 de septiembre.
Se trata del primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental, pero las autoridades no explicaron cómo se contagió la persona ni qué hacía en Liberia.
El individuo, que venía a visitar a familiares en este país, aterrizó en EEUU el 20 de septiembre, buscó atención médica seis días después y fue ingresado el día 28 a una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Presbiteriano de Texas.
“No tengo ninguna duda de que controlaremos esta importación, este caso de ébola, para que no se propague ampliamente en este país… no me cabe duda en la mente de que lo frenaremos acá”, aseguró el director de los CDC, Tom Frieden, en una conferencia telefónica con periodistas. MAS >>>>