Nueva York.- Según reporte de prensa, la tienda “Oscar de la Renta”, propiedad del fenecido modisto dominicano del mismo nombre, ubicada en el 772 de la avenida Madison con la calle 66 en el Mittown-Manhattan, paga la suma de un millón de dólares de renta anual, equivalente a 83,333 dólares mensual, sin incluir facturas de luz, agua, calefacción, nómina de empleados, entre otros gastos.
El periódico El Universal.mx, en su edición digital http://www.eluniversal.com.mx/notas/235297.htmldel del 19 de julio 2004 tituló, “Podría abrir Oscar de la Renta tienda en Manhattan” y destacaba que el diseñador exploraba la apertura de su primera tienda en La Gran Manzana, en la misma dirección señalada arriba, por un monto de un millón de dólares anual, como había informado también el periódico anglosajón Daily News. No se pudo determinar si esa renta se mantiene igual en 2014.
Añadía la publicación, que de materializarse la creación de la tienda, el diseñador consolidaría su imperio en el mundo de la moda, con un negocio en una de las zonas más cotizada de la Metrópoli y del mundo.
Durante una visita a dicha tienda el pasado fin de semana pudimos comprobar visualmente los 2 mil metros cuadrados del local, que cuenta con paredes de piedra de coral importado desde la República Dominicana y una empleomanía de unas 10 personas.
Asimismo, los árboles de palma de yeso, y una pantalla de zapato creado como una pasarela, además existe una sala de estar que posee el eveningwear, (trajes de noche) y áreas para los perfumes, zapatos, carteras y otros accesorios femeninos. Hay prendas de vestir que cuestan sobre los 15 mil dólares.
El medio de comunicación especificó que en el último año, refiriéndose al 2003, esa área de Madison entre las calles 57 y 72, se había convertido en el tramo de calle comercial más prestigiosa de Nueva York y ha estado acompañada de un crecimiento en la construcción y la apertura de nuevos negocios. Varias de las grandes empresas de modas ocupan ya espacios en la que se considera también unas de las calles comerciales más caras del planeta, a donde asisten los más grandes compradores de todo el universo.
Actualmente, a pocos metros de la tienda de “Oscar de la Renta”, se encuentran las exclusivas tiendas de Ives Saint-Laurent, Prada, George Armani, Santoni, DeKek Lam, John Varvatos, BCBG Maxazria, Nicole Miller, Tobert Marck, Tamsen A, L’Etoile Royale, J. Mendel Paris y A. Lange & Sohne.
Oscar, que nació en la República Dominicana, hijo de padres españoles, fue a estudiar a España, donde se graduó en artes y comenzó a hacer su nombre de diseñador a partir de1960. Hoy en día el mundo de la moda está de luto por la muerte del afamado modisto dominicano, quien llegó a vestir a primeras damas, reinas de belleza, modelos, artistas y otras famosas del mundo entero.
Por Ramón Mercedes