Oficial Willaim Stacy abraza a un todavía llorando Helen Johnson mientras observa a otro oficial de llevar comida más donado a su casa. La nieta de Johnson Tamarose Johnson, 3, sonríe a la puerta principal mientras observa también
La reacción ante el abrazo viral era tan imense que el jefe de policía de Tarrant Dennie Reno dijo que tenía que traer a un segundo oficial de despacho de policía acaba de campo de las llamadas de donaciones para Johnson que viene del todo el país.
'A partir de ahora, con todo lo que pasa en Ferguson y Nueva York y en todo los EE.UU., es bueno tener este tipo de historias, "dijo el Oficial Stacy a AL.Com. "Se da una imagen positiva de aplicación de la ley."
Los oficiales también establecieron un fondo en Popular First Federal Credit Union en Tarrant con todo el dinero que vierte en destinado a ser entregado a la familia Johnson.
"Está creciendo y creciendo y creciendo", dijo Reno a Al.Com . "Un tipo me llamó desde Nueva York y acaba de romper hacia abajo. Dijo que desde hace dos meses que ha estado enojado con la policía, y él dijo que esto ha cambiado totalmente su mente '.
Pero Reno dijo que el mejor resultado para todos del episodio conmovedor fue que Johnson no se verá obligado a robar sólo para alimentar a su familia, especialmente durante los días de fiesta.
"Esta mujer está haciendo un montón de comida", dijo Reno a Al.com .'Ella no debería tener hambre por un tiempo. "
Cada semana Johnson la alimenta dos hijas, sobrina y dos nietos, de entre 1 y 3 con su cheque de asistencia social de sólo $ 120 al mes.
Sin embargo, la semana pasada el dinero se perdió en el correo, dejando a los Johnsons peligrosamente cerca de la inanición.
Para el sábado, la familia no había comido durante dos días, por lo que Johnson fue a Dollar General con sólo $ 1.25 a tratar de comprar huevos.
Para su desesperación se encontró 50 centavos cortos del impuesto y puso cinco huevos en los bolsillos.
En el momento en que no puede haber parecido de esa manera, pero fortuitamente los huevos se rompió en el bolsillo.
"Yo no soy un buen ladrón en absoluto", dijo Johnson a Al.Com.
Detenido mientras trataba de salir con claras de huevo y las yemas gotean de su bolsillo de la chaqueta, Johnson admitió de inmediato que los había robado.
La tienda ya había llamado a la policía y cuando el oficial Stacy llegó él le dijo que se quedara donde estaba mientras hablaba a los dueños de las tiendas.
Decidieron juntos no presentar cargos contra Johnson, pero cuando fueron a hablar con la abuela que espera que las esposas a salir.
"Ella comenzó a llorar, ella se puso muy emocional y pidió disculpas", dijo Stacy dijo. "Ella trató de darme el dinero que tenía en ella, $ 1.25. '
Fue entonces cuando Stacy explicó que ella no iba a ser arrestado. La recordaba de una visita previa a su casa y recordó que la pobreza estaba herido. Su familia todos duermen en colchones en el suelo.
"La historia que me contó Sábado emparejado con lo que había visto cuando yo estaba allí", dijo Stacy según Al.com.
"Me sentí como que era lo correcto. Yo no quiero emitir un juicio sobre ella '.
Le compró un cartón de huevos y cuando Johnson preguntó Stacy cómo lo podía pagar, simplemente le pidió nunca robar en tiendas de nuevo.
'Espero que no lo volverá a hacer. Rezo para que ella no lo hace, y no creo que lo hará ", dijo Stacy.
Justo antes de que ella se metió en su coche, Johnson volvió a abrazar a Stacy y desconocido para ellos, el momento fue capturado en el teléfono celular por Robert 'dólar' Tripp que colocó a Facebook con el hashtag 'feelgoodstoryoftheday'.