El desmantelamiento se produce horas después de que la jefatura de la Policía Nacional desmantelara el Cuarte de la llamada "Policía de Servicio Comunitario", del sector de Matanzas en la parte Sur de Santiago.
El jefe del Comando Cibao Central de la Policía general de brigada Héctor García Cuevas informó a través de su vocero Lorenzo Morillo que ambos destacamento estaban actuando al margen de la ley.
"Nosotros habíamos advertidos a esos policías comunitarios que la acción penal contra las infracciones le corresponden a la fiscalía con el auxilio de la Policía Nacional", expresó Morillo.
Extrañamente el cuartel de Villa Verde tenía dos años operando allí, y según vecinos con frecuencia la Policía Nacional buscaba personas detenidas en el citado destacamento.
De acuerdo a los moradores, los fines de semana unos a 20 policías comunitarios se reunían en el destacamento vestidos de guardias y salían a patrullar con macanas y algunos con armas.
"Ellos apresaban haitianos y a personas que transportaban carbón en camionetas y camiones", expresó, una vecina quien rehusó revelar su nombre. (diariolibre.com)