.

Wilmedys Soto Tejeda se recupera de manera satisfactoria


Boston.- En la segunda semana de Diciembre, la niña Wilmedys Soto Tejada de 10 años de edad,  que fue quemada en un 70 % ciento de su cuerpo, por otro menor de 13 años de edad en Sabana Buey-Bani-Republica Dominica, se está recuperando de manera satisfactoria, en el" Shriners Children Pediatric Unit” en este estado.

 Realmente dice su tía Santa Eloísa, que es un verdadero milagro, gracia al gran programa televisivo del extraordinario periodista Roberto Cabada, donde la vio el filántropo español  Don José Carlos Bergantinos Díaz, quien se sintió desgarrado al ver las imágenes y decidió hacer toda las diligencias posible para que no   estuviese condenada por vida a estar en una silla de ruedas, con dolores intensos y un sufrimiento innegable.

Haya que destacar la ayuda brindada por los médicos  Juan Luis Toledo, y Polanco en su país de origen, como también  al Club de Rotarios, que jugaron un papel muy importante en la recuperación de la niña Wilmedys.
Wilmedys dice el  padre capellán del hospital que sufrió  como nuestro Señor Jesucristo en la Cruz pero el Rey de Reyes, el todo poderoso, tenía otro camino para Wilmedys. Estará con sus abuelos pasando la próxima  Navidad, y  en las primeras semanas de Febrero regresará a Estados Unidos, para someterse a otras dos cirugías.


Esta niña con un rostro de alegría, camina con sus amiguitos  que ha hecho por el parque del hospital, y es feliz con su sonrisa indeleble. 
Todo el personal del Hospital Shriners Children, la adoran por su ejemplar  comportamiento y sufrimiento que ha pasado desde el día que comenzó su pesadilla hasta que llego a Estados Unidos.

Por ultimo dice que quiere ser médico y algún día ayudar como le han ayudado a ella. Y suena hacer  en su país natal poder operar a muchos niños para devolverle la salud como hicieron con ella. 
Varias familias se han ofrecido a adoptarla en este país que le ofrecido albergué y protección como también el filántropo don J. Carlos Bergantinos se ha comprometido a costearle todo sus estudios académico hasta que logre su sueño de graduarse de medico.


Bergantinos comenta que Dios, por un lado la premio, después del sufrimiento y el martirio que ha pasado la niña, dice ser muy inteligente, y en solo los cinco meses que lleva ya se devuelve muy bien en idioma Ingles.

Wilmedys ,quiere pedirle a los Santos Reyes que el Presidente de su país Danilo Medina y la Primera Dama ,que ayuden a los niños que están postrados en cama en espera de ayuda médica como además a las familias dominicanas  adineradas que sigan el ejemplo de su padrino  Don Carlos Bergantinos, que Dios se lo recompensara con crece.  

Videos

Vídeos