Se ha originado un avispero en el ambiente, por las declaraciones emitidas por un grupo de comunicadoras de la ciudad de Santiago que
resultaron electas en una encuesta del diario La Información como "Las Más Bellas de la Televisión" de esa provincia.
En lo esencial se quejan de que en su mayoría son discriminadas por los medios y la televisión de la capital, destacando desigualdades en el trato que va más allá de lo profesional.
Hoy día en todas las provincias han surgido canales regionales en los sistemas de televisión por cable, que por su propia naturaleza se orientan a la comunidad, llevando informaciones locales de todas las actividades, lo que les posibilita una buena audiencia.
La gente de los pueblos encuentran en sus canales, la reseña y cobertura de los hechos locales que no aparecen en las televisoras nacio nales.
Ahí radica su fuerza. Pero de igual manera, son medios que posibilitan el surgimiento de nuevos comunicadores, que pese a las limitaciones y los recursos artesanales con que trabajan, muchos de ellos demuestran un formidable desempeño.
No está de más que los productores de nuevos programas de la televisión de la capital, se enfoquen hacia el talento regional, porque puede resultar en el mejor "casting".
Se evitarían el tener que estar pre-fabricando talento o el hacer concursos, "reality shows" en la búsqueda de nuevas figuras, como está sucediendo.
Una ojeada hacia "el campo", como dicen, sería provechosa.
No se olvide, salvando las comparaciones, que del campo es que llegan los rubros que alimentan la ciudad.