- Colócate frente a una escalera, más o menos a un metro del primer escalón. Da una zancada hasta el segundo escalón con el pie izquierdo. Sigue el movimiento con el pie derecho y termina poniéndote de puntillas. Impúlsate hacia atrás con la pierna derecha y recupera la posición inicial. Haz 9 repeticiones con cada pierna.
- Siéntate en un banco. Toma una botella de agua de dos litros (llenada previamente con agua) y agárrala con la mano izquierda. Mantén la espalda recta y levanta la mano hacia el pecho, pasando el codo cerda del cuerpo. Baja la botella hasta recuperar la posición inicial. Haz 14 repeticiones de cada lado.
- Coloca una maleta pesada frente a tus pies. Sepáralos unos 25 centímetros y flexiona las rodillas. Toma la maleta por el asa y tira hacia arriba manteniendo la posición vertical y haciendo fuerza con los muslos y el abdomen. Usa tus glúteos para mover tu cadera hacia el frente y estirar las piernas. Lleva la maleta hasta bajo tu barbilla y poco a poco vuelve a bajarla hasta la posición inicial. Repite la operación al menos 15 veces.
- Ponte en el suelo boca arriba y sitúa tus manos detrás de las orejas. Con las caderas y las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Sostén una guía telefónica entre tus rodillas. Flexiona los abdominales y mueve tus rodillas con dirección al pecho. Haz al menos 50 repeticiones.
Hacer ejercicio sin salir de casa no es difícil. ¡Inténtalo!