Alipio Cocco vino al país, como siempre, a cubrir las elecciones presidenciales para la emisora Wado, donde labora.
Lo hace en Navidad, y en ocasiones importantes.
Siendo Wado una estación de Univisión, encuentra aquí las facilidades del grupo Telemicro, que es afiliado a la multinacional hispana que transmite para Estados Unidos y el mundo.
Pero Alipio en este viaje llegó con el pie izquierdo.
Se puso a caminar por los alrededores del hotel Quinto Centenario y tuvo la mala suerte de que se cayó en un hoyo.
Imaginense, aquí se roban las tapas metálicas de los filtrantes, para venderlas como hierro viejo a las metaleras, dejando las canaletas de las cloacas de Ciudad Nueva y Ciudad Colonial con unos boquetes que hacen fracasar a cualquiera.
Y Alipio fue uno de esos...Al caer en el hoyo se provocó una lesión que no lo deja afincar bien un pie, y anda dando un pasito de Carabiné, como si bailara en la punta del pie...Lo grande del caso es que se olvidó de que está en Dominican Republic, y amenazó con demandar a la ciudad por el accidente.
Un chusco le recomendó que lo hiciera, que demandara la ciudad, para venderle una sillita, donde iba a tener que sentarse a esperar, no una idemnización, como en Nueva York, sino un buen pescozón, para que "baile el son".
Quién le dijo que en este país se damanda por caidas y accidentes?.
Hubiera colapsado el sistema y toda la economía, con las tantas demandas que lloverían al gobierno municipal, pero sobre todo, las falsas...




