Las personas que compraban cédulas se encontraban frente al local del Comité Intermedio del PLD, ubicado en la calle Doctor Defilló de de Los Praditos. Un grupo de personas se encontraban reunidas frente al local del PLD y uno de ellos, aparentemente militante del partido de gobierno, tenía en sus manos varias cédulas de identidad y electoral, además de dinero.
Cuando los militantes políticos fueron encontrados en estas acciones de compra de cédulas pidieron a los reporteros de Acento.com.do no ser fotógrafiados. La reportera gráfica de este medio, Carmen Suárez, debió ser acompañada por un joven al vehículo del periódico diciéndole, discretamente: "Tengo que llevarte, no quiero que te golpeen".
La reportera gráfica afirma que le preguntó si estaban comprando cédulas, a lo que el joven respondió "aquí se está haciendo de todo".
A pocas casas del lugar donde se identificó la compra de cédulas se están recolectando documentos de identidad y electoral, hay un centro de votación de la JCE.
En la misma calle y callejones adyacentes hay una gran cantidad de personas transitando y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, a pesar de que está prohibido.




