.

Padres asesinan a su hija, por negarse a ser musulmana, pero y ellosssssssss

El homicidio fue presenciado por los demás hijos de la pareja.Iftikhar y Farzana, una pareja originaria de Pakistán, fue detenida hace dos años luego de que hija menor,  Alesha Ahmed los delatara por haber asesinado a su hermana mayor Shafilea de tan sólo 17 años.

Shafilea, nacida en Inglaterra, hablaba en urdu con sus padres y cumplía con los ritos musulmanes en su casa. Según Alesha, las 2 compartían el gusto por el rock, vestían pantalones vaqueros pegados y compartían un teléfono móvil donde tenían almacenados varios números de amigos de su clase, lo que provocó la ira de sus padres.

Alesha recordó cómo la 'rebeldía' de su hermana Shafilea empezó cuando supo que sus padres tramaban su 'matrimonio convenido' y querían enviarle de vuelta a su país.

El 'crimen de honor' ocurrió en 2003, pero Alesha Ahmed no delató a sus padres hasta 2010. Los progenitores fueron interrogados varias veces por la violenta muerte de su hija, cuyo cadáver fue encontrado no muy lejos de su casa.

"Le metieron una bolsa de plástico en la boca y la asfixiaron", relató Alesha durante el juicio celebrado en Chester, Inglaterra. "Pude ver sus ojos abiertos y cómo se quedaba sin aire. Se orinó encima porque estaba luchando por su vida. Pero ellos la cogieron por la cabeza y le dejaron la bolsa en la boca hasta que dejó de respirar".

Durante el juicio, Iftikhar y Farzana Ahmed, han negado ser responsables en la muerte de su hija. Sin embargo, el matrimonio fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato.

Videos

Vídeos