.

Negligencia-medico-decapita-a-un-bebe-tras-un-parto .

Negligencia: Médico decapita a un bebe tras un partoUn bebe fue decapitado durante su nacimiento,  al parecer por un error del mismo médico que estaba atendiendo el procedimiento, aseguran familiares del menor quienes se encuentran consternados por el hecho.

Según la madre del pequeño, María Viera Alcilne Amoin, al sentir los dolores del parto acudió al hospital de Santa Isabel, en Brasil, donde tras horas de dolores la ingresaron por fin a sala de alumbramientos.

Aunque se sabia que el parto podía ser complicado por el gran tamaño del bebe, casi 7 kilogramos, el niño se encontraba bien de salud, por lo que decidieron hacer el procedimiento de forma natural.

Sin embargo, el bebé quedó atrapado por lo hombros en el hueso de la pelvis de la madre, y el médico en una mala maniobra separó la cabeza del cuerpo del bebé.

"De pronto se escuchó un crujido y el grito de uno de los médicos ¡Marcos, estás loco!"

Narró la apesadumbrada madre quien posteriormente fue trasladada a urgencias y allí se le practicó una cesárea para poder extraer el resto del cuerpo de su hijo.

María quien es madre de otros tres niños, explicó que además de tener que soportar la tristeza por la muerte de su pequeño, se encuentra indignada por la respuesta del centro asistencial donde se afirma que el bebé ya estaba muerto antes del incidente:

"Hubo un problema con el hombro del bebé. A pesar de que la cabeza ya había pasado a través de la vagina de la madre, el cuerpo del niño no podía salir por la pelvis de la madre. Hemos intentado varios procedimientos quirúrgicos, pero la única solución fue eliminar la cabeza del bebé".

Aseguró el hospital a través de un comunicado.

"Cuando llegué al hospital, evaluaron mi estado y me confirmaron que el corazón del bebé latía normalmente. Esto demuestra que el bebé estaba vivo y no muerto como los doctores están diciendo".

Asegura María quien por ahora, sólo espera que la autopsia esclarezca las causas de la muerte del su hijo.


Videos

Vídeos