.

¡Atención! Lo que debes saber del Virus VPH


Este virus, muy común, puede desaparecer espontáneamente, pero es crucial que tengas saludables hábitos de vida, hacer ejercicios y no fumar.

1. La persona infectada por VPH debe tener paciencia mientras el organismo se encarga de eliminar el virus del sistema. A la mujer se le recomienda un control ginecológico regular y a evitar el pánico infundado y se le ruega huir de los “tratamientos” no aceptados médicamente, curas milagrosas o procedimientos mutiladores innecesarios.

2. Si hay lesiones verrugosas vulvares sigue estas indicaciones: no te afeites, no mantengas relaciones sexuales hasta que hayan desaparecido las lesiones visibles (1 mes), usa preservativos y evita el uso de panties tipo hilo dental (3 meses). Esto evita la siembra local del virus, principal causa del fracaso del tratamiento.

3. Alimentarse bien, ejercitarse, no fumar y llevar un saludable estilo de vida, no sólo te ayudará a eliminar el VPH, sino que le garantizará una larga, feliz, productiva y saludable vida.

4. Hasta este momento se considera médicamente que el VPH no tiene cura inventada, pero existe la certeza de la curación espontánea, ya que los estudios han demostrado que el 70 % de las infecciones recientes por VPH desaparecen en 12 meses, y tanto como el 91 % han desaparecido en 2 años.

La duración media de las infecciones recién adquiridas es de 8 meses. El VPH tipo 16 es más susceptible de persistir que otros serotipos; sin embargo, la mayor parte de las infecciones por VPH-16 han desaparecido al cabo de 2 años. Se cree que el desarrollo progresivo de inmunidad contra el VPH es la causa de la eliminación del ADN viral VPH.

5. La mayor parte de los casos de infección por VPH se ve en mujeres jóvenes y esto decae a medida que avanza la edad, sugiriendo que el virus tiene tendencia a desaparecer espontáneamente.  Fuente: elestenoticias.com

Videos

Vídeos